Lo que debes saber sobre las reclamaciones por accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son un riesgo al que todos estamos expuestos bien sea como conductores, pasajeros, motorizados, ciclistas o peatones.

Cuando sucede un accidente de tránsito nos vemos ante una situación extraordinaria donde la tensión y estrés suele apoderarse del momento.

Uno de los aspectos que más destacan del incidente es las reclamaciones por accidentes de tráfico donde las partes involucradas suelen creer ser inocentes.

¿Cuándo puede hacer reclamaciones por accidentes de tráfico?

El motivo principal para las reclamaciones por accidentes de tránsito se realiza cuando ocurren daños físicos o materiales. Siendo el primer paso llamar a la compañía aseguradora en caso de que se cuente con seguro.

Es importante que identifique quien es la parte agraviante y el agraviado si usted no puede verlo una excelente forma es contactarse con un abogado especializado en accidentes de tránsito o daños personales.

¿Cómo me ayudara un abogado en un accidente de tráfico?

Si ha tomado la decisión de hacer una reclamación por accidente de tráfico lo más aconsejable es contar con abogado especialista en el área siendo este el encargado de gestionar los trámites inherentes a lo acontecido.

Debe tener presente que estos suelen tener un costo por honorarios si no tiene para cotear uno también puede optar por quienes cobran al ganar la debida indemnización.

Es importante que este consiente que existen motivos para hacer reclamos sino sabe identificarlos a continuación te mencionamos algunos tipos o motivos por lo que puedes proceder.

Tipos de reclamos por accidente

Como ya hemos mencionado antes, existen dos tipos de reclamos principales que son por lesiones o daños que pueden subdividirse según el nivel de complejidad.

Lesiones físicas graves

Se conoce como lesiones graves por accidente de tráfico a aquellas que afectan el desempeño de las funciones principales como los sentidos.

En estos casos es importante contar con un seguro o abogado de accidente que sea capaz de hacer seguimiento del caso para solicitar la debida indemnización o gastos por rehabilitación.

Un responsable o culpable

Aun cuando en ningún momento del accidente se debe mencionar la palabra “culpa” es necesario encontrar quien tiene la responsabilidad de lo sucedido, para eso se procede a hacer distintas evaluaciones desde la médica en caso de que haya lesiones o de daños.

Para cualquiera de los casos se recomienda llamar a un abogado que se encargue de observar y recolectar evidencia que determinen la culpabilidad de la otra parte y que esta se haga responsable de los daños.

Vías, calles o carretera en malas condiciones

No todos los reclamos por accidentes de tráfico se hacen solo a un particular, también pueden realizarse a entidades públicas o privadas si se determina que el accidente ha sido causado por mal estado en las vías, calles o carreteras.

Cuando esto ocurre al igual que cuando ocurren lesiones graves la parte responsable busca llegar a un acuerdo en el que sus intereses no sean del todo afectos, de ahí la necesidad de contar con un buen abogado.

 

 

Comentarios