LEYES SOBRE EL TRABAJO

Una de las acciones que el hombre debe replegar a diario es el trabajo, porque es la principal actividad que le permitirá ganarse la vida para verlo traducido en provisión, estabilidad y oportunidades necesarias para surgir y alcanzar nuevas metas. Esto no siempre fue así debido a que por el fallo de Adán y Eva según la biblia, el hombre desde ese momento tuvo que trabajar con esfuerzo y sudor para conseguir todo lo que se propusiera.
Por todo esto, el trabajo ha sido una actividad con el que el hombre ha tenido que bregar para poder establecer un futuro mejor,  a fin de poder mantener a su familia, su casa, entre otras cosas que son importantes para el desarrollo de la vida. Lo más impactante del trabajo es que con el pasar de los años el trabajo ha tenido nuevas ramificaciones, que demuestran una diversificación en las diferentes tareas u oficios lo que ha permitido de una manera importante el reconocimiento a cada trabajador.
Todas las profesiones u oficios desempeñados son dignos de respetar, ya que son iniciativas que nacen de la persona para poder progresar y agregar un ingrediente extra al sentido de la vida. Así que es importante acotar que para alcanzar ese mundo en donde las cosas funcionen mucho mejor, se necesita de los profesionales de cada rama del saber, a fin de trabajar en conjunto para convertir ese sueño en una realidad.
El derecho también ha entrado en el campo del trabajo a fin de establecer reglas que promuevan los buenos oficios tanto de empleados como patronos, y alcanzar esa comunión deseada para mantener las buenas relaciones en las empresas o establecimientos donde existan uno o varios patronos y sus empleados, con el fin de promover la actividad del trabajo en todas sus escalas.
Las leyes sobre el trabajo han sido una solución a tantos problemas acaecidos en el mundo sobre este tema. Las leyes sobre el trabajogeneralmente abordan una serie de temas relacionados con la parte operativa, administrativa y económica, siendo un instrumento que de alguna manera sirve para la protección y amparo de las actividades acerca del trabajo.  
Dentro de las características que tocan las leyes sobre el trabajo se encuentra el horario de trabajo, ya que se necesitan regulaciones para controlar hasta qué punto los patronos pueden utilizar la habilidad de sus trabajadores para el fin de la empresa, y un apartado especial para la modalidad del sobretiempo, faceta en la que los empleados pueden apoyarse para conseguir dinero extra a parte de su sueldo nominal cotidiano, bien sea semanal, quincenal o mensual.
Otra de las características que manejan las leyes sobre el trabajo van acerca de la responsabilidad de los patronos y los empleados, debido a que el patrono debe garantizar una serie de condiciones administrativas, laborales, salubres, entre otras con el fin de ofrecer las condiciones óptimas  de trabajo a sus empleados, y así estos puedan desempeñar cada una de sus labores con la mayor disposición y facilidad posible.
Las responsabilidades de los empleados se presentan de manera taxativa para que no exista ningún tipo de discrepancia entre el empleado y el empleador, siendo esto una gran ayuda en diferentes países, debido a que estas herramientas legales, ayudan a interpretar correctamente como lograr beneficiar justamente a ambos sectores que son fundamentales para la productividad y operatividad de una nación.

Las leyes sobre el trabajo surgieron como una ayuda necesaria, para fortalecer la armonía y el deseo de los factores que componen el sector laboral, a fin de satisfacer las necesidades de cada rama que compone el organigrama de una ramificación de la sociedad muy importante.
Mas info en lumipeople.com

Comentarios