Inseminación artificial

¿Tienes algunas dudas respecto a la inseminación artificial? ¿Te gustaría recibir recomendaciones sobre el tema? En las siguientes líneas desde la web de ginefiv.com extraemos una serie de consejos que debes tomar en cuenta al momento de realizar el tratamiento, tanto en la etapa posterior como sucesora al mismo.
Primeramente, una vez iniciada la inseminación, el personal del centro proporcionará al paciente ciertas recomendaciones en cuanto al estilo de vida que deberá llevar al efectuar la técnica, especialmente luego del día de la prueba del embarazo. Por lo tanto, los aspectos básicos serán planteados por el médico en cuestión.
En cuanto a las parejas, se recomienda que, en el caso de mantener relaciones sexuales, sea entre ocho y doce horas luego de haberse aplicado la técnica. Esto beneficiará las contracciones uterinas y mediante ello, el ascenso de los espermatozoides depositados en el útero en conducción a las trompas de Falopio, en donde se encontrará el ovocito que será fecundado y el zigoto descenderá hasta el endometrio.
Como se ha comentado, se recomienda continuar con las rutinas cotidianas pero obviando los grandes esfuerzos físicos.
Si en alguna oportunidad llegase a sentir molestia por los efectos secundarios de la medicación que es administrada en la inseminación artificial es recomendable consultarlo con un especialista. En cuanto a los efectos fuertes, de seguro se cambiará el protocolo de medicación.
De igual forma se debe consultar con el especialista en caso de comenzar a tener pérdidas de sangre momentos antes de iniciar con el test de embarazo. No se recomienda cambiar o abandonar la medicación por ideales propios. Siempre, en todos los casos donde se incluya la inseminación artificial, debe existir indicación médica.

En conclusión al tema, se recomienda que la paciente examine su orina para determinar si lo está haciendo de manera normal. Aunque, es poco probable que existan complicaciones en la inseminación artificial, es importante que sean consultadas cualquier alteración o anomalías.

Comentarios