El Spinning

Equipo gymEste deporte tiene una gran afición desde hace algunos años, y es muy común encontrar en los gimnasios sobre algunas alfombras para yoga varios de estos aparatos que se utilizan para hacer ejercicio. Los aparatos que se usan son bicicletas estáticas, que ofrecen la misma resistencia que una bicicleta normal pero con varias ventajas, como la de no necesitar una gran extensión o una pista para circular o estar expuestos a las inclemencias de tiempo para disfrutar de la bicicleta.
Pero el Spinning es mucho más que hacer ejercicio en una bicicleta estática, se trata más bien de una forma de hacer aeróbic al ritmo de la música pero con la ayuda de estos aparatos. De hecho, ni siquiera Spinning es su nombre, sino que es uno de los programas más famosos de una modalidad deportiva denominada Indoor Cycling o ciclismo a cubierto.
Las ventajas de este deporte son muchas, desde fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio, ayuda a reducir el colesterol y quema una gran cantidad de calorías en cada sesión de aproximadamente una hora, además de fortalecer los músculos de las piernas ya que al igual que con el ciclismo se trata de un deporte muy completo.

Comentarios

  1. A mí me encanta... Es cierto que con mi dolor de rodillas debo tener cuidado a veces, pero es una forma estupenda de hacer deporte.


    Sonia,
    Reparacion de nevera madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario